Sobre el blog

Soy Víctor Blanco, escritor de Fantasía y barbudo a tiempo completo. Combino la escritura con labores de edición en Ronin Literario. También dirijo la colección fantástica “Miralejos” en Libros.com

 

Escribí mi primer relato con quince años y en el momento en que bosquejo estas líneas tengo treinta y uno. Siempre he querido compartir mi experiencia con otras personas para que saquen alguna sabiduría de mis errores narrativos. No obstante, mi escrúpulo por las llamadas “clases magistrales” y mi respeto por la libertad del artista a la hora de escribir siempre han evitado que asuma ese rol de maestro.

Pero hace poco he dado con una solución que me satisface: escribir leyendo. Un blog en el que iré desgranando lo que voy aprendiendo de cada una de mis lecturas. De esta manera, estoy seguro de que podré ayudar a todo interesado a desarrollarse un poco como escritor, y a la vez, superaré mis escrúpulos anteriormente mencionados.

 

Que otros se jacten de las páginas que han escrito / a mí me enorgullecen las que he leído, nos decía Borges en su Elogio de la sombra. Es hora de buscar nuestro orgullo, es hora de trabajar.

 

¡Bienvenidos a escribir leyendo!

 

Víctor Blanco

Twitter

Facebook

 

Anuncios